A la izquierda superior de la imagen tenemos el conjunto de cráteres formado por Bode, Pallas y Murchinson. Otros más aislados que se pueden contemplar en la parte izquierda son los de Ukert, Triesnecker y Bosclovich. A la derecha vemos en relieve el cráter de Horrocks.
Celestron C6 s-gt, con pc bresser ocular 13mm y barlow 3x. Imágenes procesadas con AVI2Image.
Las misiones tripuladas vuelven, paso a paso, a tener una base sólida por los múltiples proyectos espaciales internacionales. Entrenamientos en Río Tinto para simular una misión a marte, en piscinas para probar los trajes y hacer simulacros de reparaciones (como por ejemplo el exitoso del Hubble), o el proyecto Orion para continuar las históricas misiones Apolo, hacen que el hombre vuelva con más tecnología y conocimientos que en antaño en la exploración del Universo.
Nuestro amor por Gaia y el aprendizaje para ser autosuficientes, nos dará la formación necesaria para cuidar de nuestro planeta y ser completamente autónomos en otros medios. Es posible combinar la tecnología con la naturaleza. Sólo estamos a un paso.
¿Por qué no podríamos ser los John Seymour del espacio? Me imagino a nuestro amigo plantando hortalizas en la Luna, buscando el equilibrio de los elementos de la vida en otros mundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario