martes, 3 de agosto de 2010

Lledoner Can Verdaguer, Barcelona

Masías entonces en los lindares de Barcelona, tenían sus famosos almeces en las proximidades de éstas, siendo árboles de crecimiento rápido y buena madera para las herramientas del payés. Sorprendente que todavía sobrevivan en las grandes ciudades donde la probabilidad de los actos incívicos es muy alta. Cuidemos este testigo de nuestra ciudad y maravillémonos de su belleza.

Roure martinenc (Quercus humilis) - Granollers


Arbre de remarcades dimensions i port majestuós, pertany a una espècie autòctona que es pot trobar als boscos de la ribera del país- Els roures són arbres robusts que poden arribar als 20 metres d'alçada i superar els 600 anys de vida. Símbol de fortalesa, noblesa, font de sabiduria, energia i vitalitat, estan en clar retrocés al nostre territori a causa del canvi climàtic.

Árbol de remarcadas dimensiones y porte majestuoso, pertenece a una especie autóctona que se puede encontrar en los bosques de la rivera del país. Los robles son árboles robustos que pueden llegar hasta los 20 metros de altura y superar los 600 años de vida. Símbolo de fortalez, nobleza, fuente de sabiduría, energía y vitalidad, están en claro retroceso en nuestro territorio causado por el cambio climático.