miércoles, 1 de septiembre de 2010

Castell Roquer, Begur

Castell Roquer. Documentado desde el 1019, era propiedad de Arnust de Begur a quien se debe de su construcción, al cual sucedió Udalard Gaufred. En el siglo XIV después de pasar por varios propietarios lo recibe de manos del rey Pere IX, Gilabert de Cruilles, también señor de Perelada.

Un descendente suyo, Carles de Vilademany y de Cruïlles se lo vende al municipio en el año 1604. En lo alto de un promontorio, desde donde se divisa un paisaje incomparable se levantan los restos del que fue el castillo de Begur. A pesar de haber sido volado en 1810 conserva una torre redonda y sus muros conserva también cuatro torres redondas de defensa, con restos de muros.

Este castillo se levanta encima había sido una primitiva población pre-romana y romana. En Begur se conservan actualmente seis de las 11 torres de defensa que existieron en la antigüedad.
Las torres de defensa contra la piratería morisca, construidas entre los siglos XVI y XVII, constituyen un elemento muy característico del actual paisaje de Begur, y restan como testigos mudos de un periodo histórico dominado por los conflictos que vivió la Mediterránea occidental.

Pals

Un paseo medieval por Pals me inunda de poemas de trovadores y la difícil vida de nuestros antepasados dependiendo del señor feudal y las guerras entre castillos de reinos cercanos. Muchas veces creemos fácil haber llegado hasta la actualidad, pero pensad que el triunfo de la naturaleza humana ha tenido que superar muchas dificultades en nuestros antepasados. Gracias a las antiguas sociedades por haber luchado por el camino hacia el espacio.

L'Escala de nit

La belleza de un lugar también la hace la buena compañía, qué bello es todo cuando estás con la persona que quieres, como cambian los paisajes cuando la esencia de los mismos está a tu lado y la puedes acariciar, besar, sentir. La brevedad de un beso es un instante que pasa en la eternidad de nuestros corazones. Construid buenos momentos, vivid el presente, siempre los recordaréis .

La Foradada, L'Escala

Adentarte en barco en el Mar Mediterráneo y recorrer la costa del Golfo de Roses te sumergirá en los tiempos de los piratas navales que, como el Gran Barbarroja, refugiaban sus barcos y su botín por estos lares, cargados de misterio y leyenda. Toma una embarcación en L'Escala y recorre estos parajes. Cambiará tu perspectiva terrestre y desconectarás de tu medio laboral junto con el azul del mar.

El pont de Besalú

Cumbre de diferentes culturas históricas, el puente de Besalú ciertamente es de origen desconocido, siendo un superviviente de las guerras napoleónicas y de la guerra civil española. Una obra magnánime de antaño, nos recuerda la capacidad tecnológica tan elevada de las civilizaciones antiguas combinando la gran proeza arquitectónica con el medio natural. Sin duda, te encantará adentrarte en buena compañia entre sus murallas y su pasado.