lunes, 26 de septiembre de 2011

El Agua de Mar, Medio Orgánico

El plasma marino de Quinton no sólo fue un precursor de la talasoterapia a nivel medicinal, sino que permitía explicar el concepto fisiológico de homeostásis del medio interno de Claude Bernard, e incluso la evolución y origen de las células del caldo primordial hasta el ser humano contemporáneo.

Vuelta a las masías en tiempos de crisis

Nuestra sociedad buscó el progreso económico emigrando a las ciudades con un cierto progreso industrial. Dejamos los campos y las sociedades de las masías para formar parte como una pieza de engranaje en los procesos productivos en cadena. Nuestro control global de la vida, profesionalmente pasó a ser un control de parte de un proceso específico que ejecutábamos sin entendimiento del proceso global, el cuál lo controlaban unos pocos. Cuando empezó a estallar la economía, nuestro entendimiento de la naturaleza para la autosuficiencia había descendido.


John Seymour marcó el inicio de estos nuevos tiempos para la autosuficiencia. El mismo alféizar de una ventana podría aportarnos un cierto valor económico y nutritivo mediante el cultivo de alimentos. Las masías y fincas rústicas vuelven a valorarse como una empresa para gestionar al menos los propios alimentos.