miércoles, 19 de enero de 2011

Langrenus

Langrenus, centrado en la parte inferior de la imagen, tiene una doble montaña central de unos 1000m de altura.

Celestron c6 s-gt, barlow 2x, pc bresser ocular 13 mm. Procesado AVI2Image.
Es un viaje difícil, cansado, monótono y de un elevado coste energético, económico. Vivir en un planeta o un satélite y acondicionarlo quizá sea más hostil que vivir errando por el espacio.

Posidonius - Lacus Somniorum

A la izquierda, lindando el Mare Serenitatis y el Lacus Somniorum, tenemos el cráter Posidonius. Siguiendo descendentemente a la derecha tenemos los cráteres de Daniell, Grove, Hercules (que parece un doble anillo), Atlas y más al fondo (un poco más oscuro) tenemos el cráter de Endymion.

Celestron c6 s-gt, pc bresser ocular 13 mm, barlow2. Procesado AVI2Image.

Soñamos con tocar la Luna, sin darnos cuenta que duraríamos vivos menos que en el desierto del Sáhara. Sin alimentos, con la energía justa, con el sentimiento de la soledad universal...Hay qué pensar no sólo en ir, sino en quedarse y en volver!

Cavalerius

Zona de cráteres que se van aproximando a los límites de la cara visible de la Luna e irrigados por el Oceanus Procellarum son, de arriba a abajo (zona izquierda):

1. Lohrman
2. Helvelius
3. Cavalerius
4. Cardanus
5. Krafft
6. Seleucus

Celestron c6 s-gt, pc bresser ocular 13mm, barlow 2x. Procesado imágenes: AVI2Image.

Cuántos dibujos habremos visto de cómics como Flash Gordon que ilustran ciudades coloniales viviendo en la oquedad de un cráter cubierto por un material cristalino que conserva el gas atmosférico de la vida y que filtra la luz ultravioleta perjudicial y protege de los impactos de posibles meteoritos...