martes, 18 de enero de 2011

Plato


Tenemos el cráter de Platón o Plato, rodeado de los Montes Alpes. Por encima de estos montes tenemos el Mare Frigoris y debajo de Plato tenemos el Mare Imbrium.
En la foto de arriba hemos marcado un punto rojo que corresponde al Mons Piton de unos 2250 m de altura, estructuras perfectamente visible con estos aumentos.

Celestron c6 s-gt, pc bresser ocular 13mm, barlow 2x. Procesado con AVI2Image.
Muchos nos preguntamos, si puedo ver el Mons Piton con un telescopio medio o una estructura de 1000 m de altura, como es que no registran los satélites y sondas que han orbitado la Luna imágenes nítidas de las misiones Apollo?

Montes Alpes - Montes Caucasus - Montes Apenninus y Archimedes

A la izquierda tenemos los Montes Caucasus que contienen los cráteres de Calippus. Encima de los Montes Caucasus tenemos los cráteres de Theaetetus, por encima del cual tenemos el Cráter de Cassini que contiene el Cassini A (y encima de éste los Montes Alpes). la derecha de los Montes Caucasus tenemos los Montes Apenninus que contiene el cráter de Conon. Encima de éstos últimos tenemos el magnífico cráter de Archimedes, a la izquierda del cual tenemos Aristillus y Autolycus.

Celestron c6 s-gt, Pc bresser ocular 13mm, barlow 2x. Procesado AVI2Image.
Viendo todas las montañas que sobresalen de sus mares, cómo seria la Luna si fuese un mini planeta Tierra? Si pudiésemos transformarla para que tuviese atmósfera, podrían coexistir las dos supuestas Gaias juntas? Al enviar misiones tripuladas teniendo posibles formas de vida bacterianas resistentes, hemos comenzado una vida nueva lentamente en la Luna?