jueves, 10 de febrero de 2011

Instalar Telefonillo (auta --> evology)

NUEVO TELEFONILLO INSTALADO (EVOLOGY BLANCO):






*ESQUEMA:





VIEJO TELEFONILLO (AUTA ROJO):








Después de más de 35 años de servicio, me instalaron una segunda puerta con otra compañía y el telefonillo (twiki, era uno más de la família, siempre fiel...) me dejó de ir, pensé que era por la compatibilidad de la puerta pero al parecer se estropeó el timbre. Llamando a los de mantenimiento de los porteros de la comunidad le echaban 3 en 1 y se iban (me pasó 3 veces...y claro vivía solo y para probarlo era un poco enfarragoso ya que el personal de mantenimiento de la empresa me decía, "sí! te funciona perfecto!" y se iban sin arreglarlo), y los de la comunidad me decían que el telefonillo se cambiaría (es un elemento comunitario) para todos pero no para mí solo y que llamara a la empresa las veces que hiciera falta (un coñazo si vuelves cansado de currar todo el día).

Como estaba todo el día fuera trabajando decidí vivir en un mundo sin ruidos, y han pasado 8 años! y la verdad es que eso de escuchar un

mec! para que te hagan encuestas en horas de relax,
mec! mec! comeollas de todo tipo de religiones,
mec! correo comercial
mec! vendedor de enciclopedias...(noooo esos dejaron de vender cuando se inventó el google y la wikipedia!)
mec!

...No sé si estoy preparado para volver al mundo comercial!

En fin, me compré un telefonillo universal eivology (el de ejemplo es Elnfringe), y después de ver el sistema de cables es muy fácil, pero al principio te echa para atrás y da un palo que no veas (pero en vista de los 8 años de silencio mejor instálatelo tú...).

Te haces un mapa donde tienes que mirar los números del telefonillo viejo, el color de los cables de la instalación (que es la correspondencia que importa con las funciones) y miras la tabla de compatibilidades con el nuevo telefonillo ehfringe de ejemplo, o el mío Evology. Tendríamos un esquema así:

T.VIEJO (AUTA, color ROJO) -> FUNCIÓN -> CABLES -> T.NUEVO(ejemplo EHFRINGE) o T.NUEVO (el mío de color BLANCO, EVOLOGY)
(* Ver ESQUEMA!)

(Yo tengo otro modelo y en T.NUEVO - se correspondíacon la numeración correlativa más fácil y viendo esta tabla pude comprobar las funcionalidades del telefonillo viejo auta y relacionarlas con los cables de colores). Me funcionó a la primera gracias a los elementos...
Espero que mi suspiro os ayude a instalar el vuestro. Pequeñas cosas nos hacen más grandes!
Eso sí, estos telefonillos de ahora, durarán 40 años?
Revisión: por cierto. El timbre electrónico que corresponde al cable verde que va al 5 del Evology, no me sonaba muy fuerte, quizá si tienes críos pequeños puede ir bien para no despertarlos, pero no se oye mucho. Lo desconecté y lo puse al nº 6 que corresponde al zumbador, el timbre electromecánico y ya suena a tope.
Resumiendo-> cambia el cable verde al 6 (el cable de mi esquema!).

Migas con uva y vino tinto y...unas floretas (o rosetas)!




Platos de antaño que eran un engranaje importante en la nutrición española versus la economía del momento (tiempos de postguerra y mucha hambre), se han convertido hoy en día en auténticos manjares y retos para la ciencia, a nivel de la industria alimentaria para encontrar la "receta de la abuela". Son platos casi perdidos que de vez en cuando tenemos la suerte de volver a rescatarlos. Nos podremos comer algún día unas migas en la Luna?

El Arte de la Seducción en la Vida


Ese chico es un chulo piscinas! esa chica es una coqueta! Qué pretendemos si exhibimos nuestra belleza, nuestros colores, exponiéndonos visiblemente al peligro del enemigo intraespecífico (la envidia y la competitividad reproductora) o interespecífico (la relación depredador-presa)?
Se han realizado estudios de la elección de los machos de pavo real, emitida por las hembras a partir de contar el número de "ojos" que contienen en la exhibición del plumaje de los machos. Cuanto mayor número de "ojos" mayor probabilidad de apareamiento, y con ello de perpetuación de parte de su libro genético en la siguiente generación. Muchos animales arriesgan su vida e incluso mueren para aparearse o después de aparearse. Todos luchan por ser el vector de la vida que favorece la existencia de su especie y de los animales que se benefician de ella de su entorno.
Así que ponte guap@ si quieres participar como vector de la vida en este mundo y otros mundos a los que el ser humano pueda llegar. Quizá algún descendiente tuyo lo consiga junto a otros seres vivos.

Pentadactilia

Nos miramos nuestra mano y quedamos absortos ante nuestra existencia. Qué hago yo aquí? como es que mi "yo" se ha dado en esta dimensión? Por qué tengo cinco dedos?

Miramos a otros animales considerados ancestros comunes o primitivos como los reptiles y vemos que la pentadactilia se ha conservado hasta la existencia humana, o bien se ha transformado a partir de las diferentes adaptaciones al medio y mutaciones genéticas a lo largo de los millones de años de evolución.

Los reptiles en muchos aspectos anatómicos no son tan diferentes a nosotros. Pero pensamos que si los extinguimos seremos los grandes vencedores de la vida? Miremos los nichos ecológicos de los ecosistemas y favorezcamos una Gaia autosuficiente.