miércoles, 11 de mayo de 2011

Arquimedes, Aristillus, Autolycus

En la parte izquierda, de arriba a abajo tenemos los Cráteres de Cassini y Theaetetus. En la parte superior central tenemos resaltando en relieve Mons Piton y Montes Spitzberger. En la parte central inferior tenemos los cráteres de Archimedes, Aristillus y Autolycus conformando el Sinus Lunicus.

Celestron c6 s-gt, barlow 3x, pc bresser ocular 13mm. Procesado con AVI2Image.

Da igual que no me conozcan, da igual que luche sin ser visto, da igual que mi causa no se gratifique, si tú sacas provecho y aprendes de mi altruismo. El altruismo en el espacio es necesario para la autosuficiencia de un conjunto.

El Séptimo Infierno

"El Séptimo Infierno es un bar, una enorme discoteca, es el lugar donde te encuentras a las cuatro de la mañana sin estar seguro de si estás tocando fondo o en el mejor momento de tu vida.

Tiene su lugar y sus medidas en el espacio, pero quienes entran en él no lo ven exactamente del mismo tamaño y con la misma forma, y no lo encuentran en el mismo sitio. Pero todos quieren llegar a él, y todos quieren volver a él, porque cuando estás dentro encuentras lo que estabas buscando.

El Séptimo Infierno está regentado por Alice Vannoy, que es una joven que siempre sonríe, y que puede ser la más amable o la más cruel de las mujeres, dependiendo de con quién está tratando.

En la Divina Comedia, los peores círculos del Infierno, el Octavo y Noveno, estaban reservados a los mentirosos y los traidores. Hasta allí, Dante aún mostraba compasión hacia los condenados.Según el criterio de Vannoy, si por tus pecados no mereces mayor condena que la de ir al Séptimo Infierno, todavía puedes ser perdonado.Pero, ¡ay! del que cruza sus muros."


Desde la sonrisa que recuerdo en sus viajes con Maga, tengo la esperanza de montar ese Bar del Septimo Infierno en alguna parte de la Luna.

Conjunto Bode, Pallas, Murchinson

A la izquierda superior de la imagen tenemos el conjunto de cráteres formado por Bode, Pallas y Murchinson. Otros más aislados que se pueden contemplar en la parte izquierda son los de Ukert, Triesnecker y Bosclovich. A la derecha vemos en relieve el cráter de Horrocks.

Celestron C6 s-gt, con pc bresser ocular 13mm y barlow 3x. Imágenes procesadas con AVI2Image.

Las misiones tripuladas vuelven, paso a paso, a tener una base sólida por los múltiples proyectos espaciales internacionales. Entrenamientos en Río Tinto para simular una misión a marte, en piscinas para probar los trajes y hacer simulacros de reparaciones (como por ejemplo el exitoso del Hubble), o el proyecto Orion para continuar las históricas misiones Apolo, hacen que el hombre vuelva con más tecnología y conocimientos que en antaño en la exploración del Universo.

Nuestro amor por Gaia y el aprendizaje para ser autosuficientes, nos dará la formación necesaria para cuidar de nuestro planeta y ser completamente autónomos en otros medios. Es posible combinar la tecnología con la naturaleza. Sólo estamos a un paso.

¿Por qué no podríamos ser los John Seymour del espacio? Me imagino a nuestro amigo plantando hortalizas en la Luna, buscando el equilibrio de los elementos de la vida en otros mundos.