miércoles, 20 de abril de 2011

El Gran Diseño

Pretende reorganizar a nivel divulgativo todos los conocimientos actuales de la física para intentar demostrar la existencia espontánea del universo y la existencia de otros universos, cada uno de ellos con sus propias reglas. Dios, según los autores, no intervendría para nada en la creación del universo, del mundo, y de nosotros mismos.

Es un libro denso, a un gran nivel de conocimientos. En mi particular interés, también trata la famosa "zona habitable" de un sistema solar, comentando diferentes puntos, que antaño afectaron a la famosa ecuación de Carl Sagan sobre la probabilidad de la existencia de civilizaciones inteligentes (excentricidad orbital, masa y distancia estelar, etc.). Hoy en día se estima que pueden existir, con mayores probabilidades, exoplanetas (y se han descubierto unos cientos de estos planetas) que orbitan en una zona habitable de su sistema estelar.

Eso sí, como sucede a todo científico, la búsqueda y encuentro de respuestas implica demostrar nuevas incógnitas que verifiquen estos planteamientos. Demostrar la teoría "M" tiene que confirmarse con la demostración del universo finito e incluso con el descubrimiento de la vida en estos exoplanetas de la zona feliz ¿Odisea 2001?