viernes, 4 de febrero de 2011

Cúmulo del Trapecio


Es increíble ver el cúmulo del Trapecio en la constelación de Orión, y más será aprender a fotografiarlo con más tiempo de exposición y con seguimiento. Pero en fin, ya sólo observándolo con prismáticos es todo un espectáculo para la retina. Se puede observar ampliando la imagen las cuatro estrellas centrales que conforman la estructura trapezoidal del cúmulo.

celestron c6 s-gt, nikon d60 + t-ring + adaptador 35 mm a 1,25". Tiempo de exposición 5" y 8" a ISO Hi1.

Tapir, Tapirus bairdii




¿ Es un cerdo? ¿Es un caballo? No! es un tapir!!! Pese a parecer una quimera de los dos, está emparentado con los caballos taxonómicamente y es muy buen nadador.

Rinoceronte blanco


Con mirada triste, nuestro gran rinoceronte blanco nos expresa un poco de aburrimiento y quizá un poco de soledad. Pero seguramente no será consciente de poder salvar de la extinción, junto a otros pocos de otros zoológicos, a los colegas de su misma especie que pacen libremente por la sabana. Ser un héroe vivo y feliz nunca fue fácil.

Flamencos




Los flamencos no son de color rosa de nacimiento, sino que van adquiriendo este color a partir de la ingesta de crustáceos y algunas bacterias, que les proporcionan carotenoides. El fuerte ligamen ecológico existente entre la vida propone que muchas especies son vectores de otras. Allá donde vaya el ser humano irán otros seres vivos.