martes, 26 de abril de 2011

Destacar en la aridez


Muchas especies animales destacan en el medio por sus colores, su canto, su tamaño, su agresividad, etcétera. Todos queremos ser los mejores física y mentalmente y, llevarnos a la chica o al chico guapo de la fiesta. Destacar en la aridez del terreno muchas veces representa ser una presa visible para otras especies, o mostrar nuestras cartas para otros menos agraciados que se dedican a anular a los más afortunados por otros medios. Quizá lo más aconsejable es recurrir al mimetismo y, brillar en la oscuridad siendo sólo visto por la persona de tu elección.

El pequeño ruiseñor



Un cante tan perfecto puede perderse, dicen, al enjaular al ruiseñor, la alegría de nuestros parajes. La muerte no es sino, la represión de la libertad de nuestra mente.

Sin fronteras

Yuli Gagarin tuvo el placer de sentir la gravedad cero por primera vez en el ser humano. En sus observaciones insistió en la inexistencia de las fronteras, maravillado ante el mundo que pisamos en estos momentos, contemplado desde fuera. Los países occidentales se están convirtiendo en un tercer mundo, ya que los supuestos "tercermundistas" quieren tener su identidad propia y su propia economía ultraexplotada. ¿No deberemos cambiar nuestros hábitos como en las épocas rurales y además controlar nuestras propias industrias nacionales? Todos tendríamos nuestras riquezas de manera autosostenible, sin excedentes desequilibradores de las balanzas y de las economías mundiales. Ahora, los países occidentales que externalizaron sus industrias a países subdesarrollados están perdiendo el control lógicamente. Recuperemos nuestros bosques y nuestra industria de manera controlada en cada país. Quizá pensando localmente podamos extinguir las fronteras de la pobreza.

Aiguamolls de l'Empordà

Resetearnos de tanto en tanto es muy recomendable en épocas duras de trabajo y nervios. Ves la vida en plena ebullición y te olvidas de aquellos problemas que sólo existen en tu mente. Dale un descanso y mima tu cuerpo, porqué es lo único que tienes en esta vida. Auséntate por un momento contemplando la vida de las aves. Ya no me acuerdo ni de la contraseña para acceder ordenador del trabajo...