lunes, 18 de abril de 2011

Sobresaliente

Es un mundo de competencia intra e interespecífica. Parece ser que nos creemos vencedores de esta competencia interespecífica.

Interespecíficamente, luchamos contra otros organismos infecciosos. También controlamos el crecimiento de otras especies, para mantenerlas a raya, y que nos ofrezcan un servicio en bien de la especie humana. Aquí es vital entender a la Tierra en su conjunto, a Gaia, cada vez más para saber qué cambios favorecen a todo su conjunto, para la vida en general, y para nuestra vida.

Intraespecíficamente, luchamos contra nosotros mismos, nos intentamos superar contínuamente, ser los mejores en todo. Incluso llegamos a las guerras para aniquilar aquellas poblaciones que "sentimos" que amenazan a nuestra sociedad. El problema de la superpoblación quizá esté ya en los viajes espaciales, la colonización de otros lugares extraterrestres con sociedades autosuficientes, y en economías autosostenibles. Aquí volvemos al entendimiento de Gaia y, sus ciclos elementales y de la vida.

Convertir a nuestro planeta en un sistema equilibrado nuevamente, nos permitirá poder llegar a otros mundos y, crear otros. Entender el funcionamiento de Gaia, será un factor de medicina preventiva.

Sueños o pesadillas

La imaginación de los niños pasaron a ser respuestas buscadas por los hombres. Vencieron a bestias y montruos en el camino, consiguieron volar como las aves con la tecnología. Pero siempre hay más sueños y más bestias que vencer, es una herencia de padres a hijos. ¿Donde está el límite de los sueños y de las pesadillas?