jueves, 7 de abril de 2011

Me sonríe la Luna!

Después de un día intenso de trabajo y quehaceres, me puse a observar diez minutos la Luna muy cansado. Pese a tener un cielo bastante contaminado de polución y luces artificiales, vi cómo el cielo me guardó una sorpresa con una sonrisa integrada por los Cráteres de Vlacq y el conjunto de cráteres de Rosenberger y Nearch.

Imaginación


El concepto de belleza de nuestras ideas puede ser plasmado en la realidad, y sorprendentemente incluso mejora nuestros más maravillosos sueños. Podríamos definir así el arte?

Diabluras


¿Por qué pensamos muchas veces en hacer "diabluras" y otras veces ser "angelicales"? Estas decisiones del altruismo y el egoísmo, la lucha del ying y el yang, o la lucha de contrarios como del agua y del fuego, ha permitido la evolución de un conjunto social y/o la destrucción de éste, basada siempre en nuestro gen "egoísta".


¿Qué crees que es mejor ser altruista o egoísta? depende...

Biblioteca Garcilaso, Barcelona

El otro día fui a la biblioteca del barrio, la Biblioteca Garcilaso, y me maravillaron algunas obras de grafitis que tienen expuestas. Estos artistas merecen para mí una atención especial, pudiéndose integrar con el paisaje urbano, siempre que hayan proyectos comunes con el ayuntamiento.