martes, 12 de abril de 2011

Forum romano, Tarragona

Por el tamaño de las columnas se puede sentir la majestuosidad de este centro religioso romano. Agua, aceite de oliva y vino era el oro más preciado de los romanos mantenido por nuestra cultura durante muchos milenios. Quitando la gran violencia que acontecía en aquella época, se puede sentir una ligera nostalgia por la aparente sencillez de su vida en cuanto a la alimentación mediterránea.

Globalización histórica multifuncional

Cuando vemos una esvástica hoy en día, sólo nos recordamos de la Alemania nazi, pero realmente tiene muchísimos años de antigüedad y ha sido utilizada en todo tipo de reinados y culturas, separados en el espacio-tiempo independientemente. El ingenio innato del hombre puede llegar al mismo resultado en diferentes puntos del mundo, sin haber llegado a comunicarse en algún momento. Así se dice que se descubrió el fuego, en diferentes puntos del mundo. Quizá, en ocasiones, sólo podemos tener en común las matemáticas sin saberlo.

La Muralleta i la Torre de les Monges


Reconstrucciones de otras tecnologías del pasado, para dar paso a la evolución del presente, es común en nuestra historia. Desenmarañar esta madeja de reaprovechamientos para situarlo en la historia también es todo un arte.