martes, 15 de febrero de 2011

Arzachel




Formando parte de la famosa Triada de cráteres, Arzachel, en la parte central, descubierto y descrito por Riccioli, en 1651. A su izquierda tenemos a Alpetragius, no menos espectacular. En la parte superior, a la derecha de Archazel tenemos el conjunto de cráteres de Thebit.

Celestron c6 s-gt, barlow 2x, pc bresser ocular 13mm. Procesado AVI2Image.

Mi felicitación a la misión de la Mars500, que van estudiando sus primeros pasos por el planeta rojo. Esperemos que no se quede todo en una simulación. Podremos "huir" de la Tierra? del Sistema Solar?

Ahora mismo tenemos un grave problema de autosostenibilidad, dentro de nuestra explotación de los recursos de la Tierra. Nuestro fin más próximo, antes del estallido del Sol, sería el desequilibrio de Gaia producido por nuestra actividad. Pero el reloj del tiempo sigue pasando y la versatilidad del ser humano puede permitir luchar por las dos cosas para mantener nuestra especie viva en el cosmos, buscando más respuestas sin repercutir en el entorno que nos dió vida y nos permitió perpetuarnos estos miles de años, eso sí, con mucho esfuerzo.

No hay comentarios: