jueves, 10 de febrero de 2011

El Arte de la Seducción en la Vida


Ese chico es un chulo piscinas! esa chica es una coqueta! Qué pretendemos si exhibimos nuestra belleza, nuestros colores, exponiéndonos visiblemente al peligro del enemigo intraespecífico (la envidia y la competitividad reproductora) o interespecífico (la relación depredador-presa)?
Se han realizado estudios de la elección de los machos de pavo real, emitida por las hembras a partir de contar el número de "ojos" que contienen en la exhibición del plumaje de los machos. Cuanto mayor número de "ojos" mayor probabilidad de apareamiento, y con ello de perpetuación de parte de su libro genético en la siguiente generación. Muchos animales arriesgan su vida e incluso mueren para aparearse o después de aparearse. Todos luchan por ser el vector de la vida que favorece la existencia de su especie y de los animales que se benefician de ella de su entorno.
Así que ponte guap@ si quieres participar como vector de la vida en este mundo y otros mundos a los que el ser humano pueda llegar. Quizá algún descendiente tuyo lo consiga junto a otros seres vivos.

No hay comentarios: