jueves, 10 de febrero de 2011

Instalar Telefonillo (auta --> evology)

NUEVO TELEFONILLO INSTALADO (EVOLOGY BLANCO):






*ESQUEMA:





VIEJO TELEFONILLO (AUTA ROJO):








Después de más de 35 años de servicio, me instalaron una segunda puerta con otra compañía y el telefonillo (twiki, era uno más de la família, siempre fiel...) me dejó de ir, pensé que era por la compatibilidad de la puerta pero al parecer se estropeó el timbre. Llamando a los de mantenimiento de los porteros de la comunidad le echaban 3 en 1 y se iban (me pasó 3 veces...y claro vivía solo y para probarlo era un poco enfarragoso ya que el personal de mantenimiento de la empresa me decía, "sí! te funciona perfecto!" y se iban sin arreglarlo), y los de la comunidad me decían que el telefonillo se cambiaría (es un elemento comunitario) para todos pero no para mí solo y que llamara a la empresa las veces que hiciera falta (un coñazo si vuelves cansado de currar todo el día).

Como estaba todo el día fuera trabajando decidí vivir en un mundo sin ruidos, y han pasado 8 años! y la verdad es que eso de escuchar un

mec! para que te hagan encuestas en horas de relax,
mec! mec! comeollas de todo tipo de religiones,
mec! correo comercial
mec! vendedor de enciclopedias...(noooo esos dejaron de vender cuando se inventó el google y la wikipedia!)
mec!

...No sé si estoy preparado para volver al mundo comercial!

En fin, me compré un telefonillo universal eivology (el de ejemplo es Elnfringe), y después de ver el sistema de cables es muy fácil, pero al principio te echa para atrás y da un palo que no veas (pero en vista de los 8 años de silencio mejor instálatelo tú...).

Te haces un mapa donde tienes que mirar los números del telefonillo viejo, el color de los cables de la instalación (que es la correspondencia que importa con las funciones) y miras la tabla de compatibilidades con el nuevo telefonillo ehfringe de ejemplo, o el mío Evology. Tendríamos un esquema así:

T.VIEJO (AUTA, color ROJO) -> FUNCIÓN -> CABLES -> T.NUEVO(ejemplo EHFRINGE) o T.NUEVO (el mío de color BLANCO, EVOLOGY)
(* Ver ESQUEMA!)

(Yo tengo otro modelo y en T.NUEVO - se correspondíacon la numeración correlativa más fácil y viendo esta tabla pude comprobar las funcionalidades del telefonillo viejo auta y relacionarlas con los cables de colores). Me funcionó a la primera gracias a los elementos...
Espero que mi suspiro os ayude a instalar el vuestro. Pequeñas cosas nos hacen más grandes!
Eso sí, estos telefonillos de ahora, durarán 40 años?
Revisión: por cierto. El timbre electrónico que corresponde al cable verde que va al 5 del Evology, no me sonaba muy fuerte, quizá si tienes críos pequeños puede ir bien para no despertarlos, pero no se oye mucho. Lo desconecté y lo puse al nº 6 que corresponde al zumbador, el timbre electromecánico y ya suena a tope.
Resumiendo-> cambia el cable verde al 6 (el cable de mi esquema!).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, ese telefonillo rojo es una preciosidad. Yo estoy buscando uno que vi en Ebay diseñado por André Ricard, muy parecido al tuyo, pero ya hace varios años y no está ni el que lo vendía en Ebay.
La verdad es que es un peñazo que te llamen a cualquier hora, más si duermes de día, como yo. De hecho he quitado el timbre de la puerta de mi casa.
Ahora me iba a mudar a un piso nuevo y me gustaría ponerle el telefonillo aquel tan bonito rojo de André Ricard, pero ahora no lo encuentro y el 99,99% de telefonillos que venden son una sosería. Así que incluso si no funciona, el tuyo es muy bonito.

Nickmad dijo...

Hola, pues lo tengo a la venta en:
http://www.milanuncios.com/antiguedades-de-coleccion/telefonillo-auta-ano-1975-30135014.htm

Anónimo dijo...

Gracias. Me van a poner el típico blanco anodino. La idea es de que funcione, aunque sea de segundamano. Sólo he encontrado a un fabricante alemán que se moleste en hacer algo más que un teléfono blanco soso, pero son demasiado "fashion".
Si pudiera, tuneaba un teléfono de góndola rojo que tengo para portero